Nuevos Catalanes

Ávila

NUEVOS CATALANES: Una tienda de moda emblemática

En el corazón del casco histórico de Ávila, desde hace casi un siglo se mantiene abierto un clásico de la actividad comercial de la ciudad. Un imprescindible en la antigua calle de los Comercios, que forma parte de la memoria viva de varias generaciones de abulenses por su espectacular fachada, en un magnífico edificio modernista. La variedad del género y la calidad reconocida de sus productos han fidelizado a la clientela generación tras generación y se han especializado en la venta de ropa de hogar y tejidos que, desde entonces hasta ahora, han cuidado mantener su especial singularidad.

Juan Andrés Garzón, su actual propietario, es un comerciante de los de siempre, que maneja con destreza el conocimiento del género, las necesidades del cliente y la evolución del mercado. Y esa ha sido la clave de su trayectoria y de su éxito comercial.

Hoy, Nuevos Catalanes no sólo ofrece textiles de alta calidad para el hogar y equipamiento de empresas de alojamiento hostelero (Hotelería, apartamentos y vivienda de uso turístico y casas rurales), también confecciona a medida e instala cortinas, estores y otros elementos decorativos para hogares y empresas. Sin perder su esencia, Nuevos Catalanes ha sabido adaptarse a una demanda que ha ido cambiando en las últimas décadas. Atención personalizada, trato cercano, una calidad y variedad del producto como en ningún otro establecimiento de Ávila y una ubicación privilegiada en una calle emblemática del interior de la Muralla hacen del establecimiento Nuevos Catalanes un comercio singular, emblemático y que forma parte de la vida de los abulenses.

HISTORIA

En el corazón del casco histórico de Ávila, desde hace casi un siglo se mantiene abierto un clásico del comercio de la ciudad. Un imprescindible en la antigua calle de los Comercios, que forma parte de la memoria viva de varias generaciones de abulenses por su espectacular fachada, la variedad del género y la calidad reconocida de sus productos, que han fidelizado clientela de generación en generación.

Nuevos Catalanes está ubicado en el bajo de un magnífico edificio de estilo modernista de la calle Don Gerónimo, en el casco histórico de Ávila. Un edificio que albergó a principios del siglo XX la Banca Paradinas y que, en 1947, reabrió sus puertas como Tejido Catalanes, comercio especializado en la venta de ropa de hogar y tejidos y que desde entonces hasta ahora ha cuidado mantener su especial singularidad.

En 1974, comienza a trabajar como aprendiz, con solo 14 años y compaginando la actividad con sus estudios, Juan Andrés Garzón, su actual propietario. En 1985, Garzón se marchó a trabajar a otros almacenes abulenses, Hipertextil Lucy, hasta que en el año 1995 regresó a Tejidos Catalanes para coger las riendas del negocio.

VALORES

Juan Andrés Garzón es un comerciante de los de siempre, que maneja con destreza el conocimiento del género, las necesidades del cliente y la evolución del mercado. Y esa ha sido la clave de su trayectoria y de su éxito comercial.

Atención personalizada, trato cercano, una calidad y variedad del producto como en ningún otro establecimiento de Ávila y una ubicación privilegiada en una calle emblemática del interior de la Muralla hacen de Nuevos Catalanes un comercio singular, emblemático. Y su propietario, Juan Andrés Garzón, comerciante de los de siempre que ha dedicado su vida a la buena marcha del negocio, mantiene la esencia y los valores del comercio de proximidad con ejemplaridad y vocación de servicio.

PRESENTE Y FUTURO

Hoy, Nuevos Catalanes no solo ofrece textiles de alta calidad para el hogar y equipamiento de empresas de alojamiento hostelero (Hotelería, apartamentos y vivienda de uso turístico y casas rurales), también confecciona a medida e instala cortinas, estores y otros elementos decorativos para hogares y empresas.

Sin perder su esencia, Nuevos Catalanes ha sabido adaptarse a una demanda que ha ido cambiando en las últimas décadas. Desde el equipamiento personal y de hogar, en el que básicamente se sustentaba el negocio, y viendo un nicho de mercado creciente en toda la provincia de Ávila como era y es el turismo, incorporó a su oferta comercial todo lo necesario para el abastecimiento de producto textil hogar a empresas turísticas (Horeca, Hotelería, Turismo Rural y Apartamentos y viviendas turísticas), residencias, instituciones y colectivos. Y son ahora estos sectores de actividad los principales clientes de Nuevos Catalanes, gracias a su especialización, su potente capacidad de respuesta y su enorme competitividad en ese mercado.

Development

Front end development brings your website to life, transforming static designs into dynamic, interactive user experiences. I specialize in clean, efficient coding that ensures your website is fast, responsive, and visually stunning. Using tools like Git for efficient project management and collaboration.

HTML, CSS, & JS Expertise

Cross-Browser Compatibility

Faster Load Times

Brand Identity

A strong brand identity is essential for standing out in today’s competitive market. I help businesses create cohesive and compelling brand images that resonate with their target audience and convey their core values. Developing color palettes, typography, and imagery guidelines for brand consistency.

Logo Design

Cohesive Color Palettes

Brand Guidelines

My philosophy

What to Expect​

Personalized Approach

Every project is unique, and I tailor my approach to fit your specific needs and goals.

Clear Communication

I keep you informed at every stage of the process and provide you regular updates.

After Support

My commitment to your success doesn't end at launch. I provide after launch support.

Mayo de 2025

Premios Comercios Emblemáticos 2025

Translate »
Scroll al inicio